Debe investigarse la denuncia de Fidelio
Fidelio Despradel, candidato a Diputado Nacional por Alianza País acaba de ventilar públicamente que las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana han dilapidado el 70% de los fondos de pensiones.
Conforme a lo señalado por el dirigente político los peldedeístas han usado los recursos de los fondos de pensiones en prácticas clientelistas, en el pago de publicidad y de las llamadas nominillas y otros gastos corrientes.
En pocas palabras, Despradel considera que lo que ha habido alrededor de los fondos de pensiones es “un verdadero desfalco y crimen políticos contra millones de dominicanos y dominicanas de las más disimiles preferencias y activismo político”.
Lo dicho por Despradel es muy grave y no se debe pasar por alto, las autoridades, en lo inmediato, deben dar una respuesta satisfactoria a los verdaderos propietarios de esos fondos.
Los recursos que mensualmente aporta cada dominicano para cuando se retire de la vida laboral pueda vivir decentemente, no deben ser malgastados.
Los fondos de pensiones que rondan alrededor de 400 mil millones de pesos, siempre han sido apetecidos por diversos sectores de la vida nacional bajo el alegato de que buscan financiar el desarrollo nacional.
Desconozco si es cierta la denuncia hecha por Despradel, pero creo que la misma debe investigarse, las autoridades están en la obligación de determinar la veracidad de la misma.
