×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Brv. - Béisbol, Records y Vivencias

"El oído es el único de los sentidos que permanece activo durante las 24 horas al día. Por eso es que usamos los despertadores"... Joseph McKadew

Ramón de la Rocha. Porfirio Céspedes, quien se define escogidista mil por mil, pregunta con qué conjunto de Grandes Ligas trabaja Ramón de la Rocha, recién designado gerente general del Escogido.

*El ingeniero Ramón de la Rocha es un próspero empresario, propietario del hotel Delta, gran conocedor y  estudioso del béisbol y entiendo que si logra un buen núcleo de asesores puede hacer un buen papel.

Libro del Licey. "En el programa Matinal usted presentó el libro sobre los 100 años del Licey, pero no dijo dónde lo están vendiendo".

*En los próximos día la directiva del Licey lo pondrá en circulación. La obra recoge la historia de los 100 años del Licey en unas 400 páginas y fue escrito por Marcio Veloz Maggiolo, Cuqui Córdova, Mickey Mena y Bienvenido Rojas. En la rueda de prensa se darán a conocer los lugares de venta.

Pitcheos Spahn-Marichal. A Emilio Castro le interesa saber la cantidad de pitcheos de Warren Spahn y Juan Marichal en el duelo de 16 innings, ya que ahora se habla de que un pitcher está pautado para 80 pitcheos.

*El duelo Spahn-Marichal, el 2 de julio de 1963 en el Candestlick Park, en San Francisco, lo decidió Willie Mays con un jonrón; Juan hizo 227 pitcheos y Spahn 201.

Alex y Cooperstown. Luis Emilio Espaillat pregunta si Alex Rodríguez tiene números para el Salón de la Fama.

*Alex ya tomó la carretera rumbo al nicho de los inmortales, donde llegan los grandes, los mega, no los buenos peloteros, pero hay que esperar que su carrera llegue al final. Hay muchos jugadores con una gran cuota cumplida, pero no terminaron como era lo deseado.

Hit "Texano". Nicolás Castillo pregunta qué es un "batazo texano".

*Sencillamente, en la Liga de Texas (AA), a los elevados de fly en algunos estadios la brisa movía la bola como una serpentina y la misma se colaba entre el infield y los jardineros, lo que motivó que el ingenio de un periodista bautizara esos batazos como "Texas Hit".

brojas@diariolibre.com