Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Cambio de hora

Señor Presidente:

¿Por qué no han cambiado la hora con el cambio de estación? Esto genera situaciones en varios aspectos, sobre todo con el inicio de las clases que induce a los padres a volver a la lucha de levantar temprano a sus hijos, y de igual forma a los que trabajan les es dificultoso levantarse tan oscuro, y salir de sus casas con riesgo de que los asalten.

Una vez se planteó que se consumía más energía eléctrica iniciar el día oscuro, pero si se modifica una hora cuando ahora son las 7 am serían las 6 am, y es cuando empieza a salir el sol en esta época, y en la tarde cuando son las 7 pm que ya está oscuro serían las 6 pm, hora de salida y movilización final masiva de público y se necesitaría tener las luces encendidas, pero ya ha concluido el tiempo laboral general. El período relacionado con la actividad laboral de las personas se desarrolla en claridad, incluso representa mayor seguridad en las calles.

Quizás se vea tarde para efectuar este tipo de cambio, que al parecer no le ha venido a la mente al responsable de proponerlo y ejecutarlo, pero queda en su decisión si en lo que queda de tiempo de invierno pueden cooperar con la población a hacerle la vida más acogedora y segura. A. Hasbun

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com