Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Caminos vecinales en Tamboril

El municipio de Tamboril es un pueblo trabajador, agricultor y comercial. En el mismo miles de ciudadanos inquietos requieren que el gobierno que usted preside, apoye a la agricultura a través de aportes a las asociaciones de agricultores, juntas de vecinos e iglesias.

En el gobierno de expresidente Hipólito Mejía, los caminos vecinales fueron reparados y ampliados para que el café, el cacao, el tabaco, la yuca, la yautía, los plátanos y otros productos, llegaran a la ciudadanía frescos y baratos.

Sin embargo, presidente, las organizaciones se quejan de que su gobierno, a pesar de las intensas lluvias de los dos últimos años que han afectado las mayorías de los caminos vecinales, estos no han sido reparados por las autoridades de Agricultura.

Antes los campesinos y campesinas llegaban en vehículos a sus conucos y parcelas, ahora hasta con mulos, burros y caballos se les hace difícil llegar. Atención Presidente, ojo con Tamboril.

Las secciones y parajes de Caña y Medio, Maizal, Ceboruco, Boca de Licey, El Toro, Carlos Díaz, Guazumal y otras, requieren que usted imparta instrucciones para reparar los caminos vecinales y apoyar a las personas que nutren con sus productos a la ciudadanía de Santiago y pueblos aledaños.

Tamboril y las comunidades antes descritas esperan su acompañamiento para que la tierra que nos da comida sea protegida por el Estado.

Alexis R. Peña Céspedes

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -