Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Educación para educadores

Sabemos el interés que usted ha puesto en que se mejore la educación dominicana, pero quien la dirija debiera ser alguien cuya experiencia esté vinculada al tema educativo.

Debe llevar la voz de los pedagogos y educadores, alguien que en el recorrido de su experiencia haya estado vinculado al tema educativo si de verdad se quiere una educación de calidad. Pienso que el titular del ministerio de Educación debe ser alguien que lleve la voz de los pedagogos y educadores, quienes se sienten disminuidos cuando se topa con otros profesionales que no conocen la estructura de carrera del ministerio. Aclaro que con ello no estoy sentenciando a profesionales de otras carreras, sino que el Ministerio de Educación necesita de ese balance donde los docentes se sientan representados por alguien que conozca sus necesidades.

Los principales problemas de la educación no están en una nómina, sino en la educación básica. En ese sentido, el futuro ministro debe enfocar sus políticas a enfrentar prioritariamente este nivel educativo. Esa es mi humilde petición Presidente, ya que los especialistas no hablan de la situación que tenemos en la Educación Dominicana.

Jorge Bolívar Lugo

Envíe sus cartas a:

cartasalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -