Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

El tránsito y las señales

Uno de los principales males que afectan a Santo Domingo es lo relacionado al tránsito vehicular. Es cierto que muchos, por no decir la mayoría, de los ciudadanos al volante no hacen su parte para tener un tránsito ordenado y menos estresante, pero, ¿lo está haciendo el Estado?

La avenida República de Colombia, por ejemplo, está señalizada solo hasta cruzar la Embajada Americana, luego de ahí en dirección este-oeste es acomódense como puedan. Este pandemonio tiene su punto máximo en la esquina con la avenida Monumental, el semáforo no da luz para doblar, lo que ocasiona un forcejeo entre conductores y el más osado es el que cruza, y todo a la vista de los AMET. Igual desorden pasa en la avenida Máximo Gómez al acercarse al puente de Villa Mella, donde no hay líneas divisorias de carriles. Igualmente los conductores que transitan la avenida Monumental, deben intuir los carriles y saberse todos los hoyos de memoria para no maltratar sus vehículos. ¿Cómo se le puede pedir al conductor que cumpla las normas de tránsito cuando no hay ninguna señalización? ¿Cómo se puede tener un tránsito ordenado cuando las calles no están separadas con líneas divisorias de carriles, pasos para los peatones, señalización, prohibición de parqueo, etc.?

¿Podría por favor tomar medidas en el asunto y ordenar que dichas calles estén debidamente señalizadas para un mejor tránsito?

Jose Torres

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • AMET
  • Tránsito