Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Elementos dañinos

Como profesor de 41 años en el Sistema Educativo Dominicano, le señalo los elementos dañinos que impiden lograr una revolución Educativa en nuestro Sistema.

1ero – No existe en nuestro país una institución de educación superior preparada para la formación y capacitación de maestros a nivel de los nuevos tiempos.

2do – Maestros con muy poca vocación y amor para la enseñanza.

3ro – Poca fiscalización y evaluación del Sistema Educativo Dominicano.

4to – Los programas de Estudio no se ajustan a las necesidades de los nuevos tiempos, es decir, están desfasados.

5to – Los maestros en su mayoría no están preparados para impartir la enseñanza que la época exige, Educación para la vida.

6to – Al Sindicato de Maestros, llámese Asociación Dominicana de Profesores sólo le interesa el dinero que devengan y las reivindicaciones que puedan lograr. No es preocupación de ellos la preparación y capacitación del maestro, no le interesa la educación del pueblo.

7mo – En la República Dominicana, existen unos pequeños colegios privados que yo lo catalogo como mercaditos de la Educación, pues sólo les interesa el dinero que pueden reunir mensualmente.

8vo – Ha contribuido de manera radical a la mala calidad de la Educación Dominicana, la infiltración de la política partidaria.

Lo más sagrado que tiene un País es la Educación, pues ella contribuye a la transformación y desarrollo de los pueblos, un pueblo sin educación es como un jardín sin flores.

Prof. Leonardo Ant. Ramírez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -