Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití y las potencias

Se ha puesto usted a pensar qué es lo que realmente pretenden hacer con relación al caso haitiano, las potencias que en el pasado asaltaron y saquearon al vecino país.

Un simple ejercicio nos llevó a una conclusión: no sería más lógico enfrentar hoy ese problema en vista de que de un lado hay un país con leyes, con un PBI en crecimiento, con una oferta laboral más amplia, con un sistema de salud precario pero mil veces más efectivo que el otro y dotado de una mayor red de infraestructuras. Ese es el país de diez millones de dominicanos.

Del otro lado un país sin leyes, sin sistema de salud ni de transporte y que es el país de diez millones de haitianos.

Los dos países tienen en total veinte millones de habitantes por lo que entendemos la lógica de resolver el problema cuando sólo la mitad sufre de aquellas carencias. De lo contrario estaríamos viendo la creación de un solo país, por decirlo así, con 20 millones de habitantes.

Entonces nos preguntamos, ¿si ahora que es solo la mitad de esa población la que debe intervenirse y no lo hacen, lo harán con el doble ya todos hechos miserables, porque es seguro que la miseria arroparía a toda la isla?

En el caso nuestro solo bastaría contenernos en la isla y así mismo se contiene lo que representan los haitianos, dicho por otros países: enfermedades, arrabalización, crimen, etc., y los deportan rápido y masivamente.

El hecho de no resolver el problema ahora a diez millones de habitantes menos lo harán con veinte millones por lo que sospechamos esas potencias tienen planes ocultos.

Ramón De la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -