Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Posición ante Venezuela

La posición dominicana sobre la situación política de Venezuela parecería la correcta en cuanto a que el diálogo debiera ser la manera de resolver los diferentes conflictos que se presenten, pero en el caso venezolano hemos visto como el presidente Maduro con el apoyo de una justicia secuestrada ejerce una dictadura, que ahora se ha radicalizado con la sustitución del Congreso por la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia. Además, el gobierno venezolano ha dado muestras de sobra que no le interesa el diálogo pues ni el auspiciado por el Vaticano prosperó.

Es bueno recordar que cuando nosotros sufrimos la dicta-blanda de Balaguer, el Dr. Peña Gómez tuvo que apelar a la Internacional Socialista y a los liberales de Estados Unidos, gestiones que fueron determinantes para que en el 1978 los resultados electorales fueran los que conocemos. En ese proceso, la ayuda que nos dio Venezuela fue muy importante, y no podemos olvidar a sus líderes políticos marchando por las calles de Santo Domingo. Sin ese respaldo, la historia de la democracia dominicana fuera otra.

Por lo anterior, creo que debemos dejarnos de eufemismos, y ponernos del lado del pueblo venezolano que hoy sufre, por culpa de un pésimo e indolente gobierno, una situación social que definitivamente no aguantan más.

Quien es hoy nuestro ministro de Exteriores, estuvo cerca del Dr. Peña Gómez, y debe conocer mejor nadie ese apoyo recibido. Lo mismo debe suceder con el Presidente y la dirigencia del PLD. Las dádivas del gobierno venezolano, que son un despilfarro de los recursos de su pueblo, y la inversión que tienen en la Refinería Dominicana de Petróleo, no justifican la posición del Gobierno dominicano.

Leonardo Díaz Jáquez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -