Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BID
BID

¿Un préstamo para recaudar?

Una de las mayores contradicciones y esto sí que cabe dentro de “lo que nunca se ha hecho” es que la oficina que más aporta al fisco vía las recaudaciones sea asistida por el BID con un préstamo de cincuenta millones de dólares, poco más de dos mil millones de pesos. Ciertamente como afirman algunos economistas ya estamos transitando un camino peligroso y lo dicen porque perciben que el gobierno seguirá endeudándose y este caso lo hace suponer así.

Aquello es para que nunca se le olvide que lo que pudiera suceder al país en términos de agitación social o caos, disminución de nuestra capacidad de pago, pérdida de empleos, etc., será única y exclusivamente responsabilidad suya porque las advertencias han sobrado pero al parecer usted ha preferido que se escriban esas “gloriosas páginas” en su paso por la historia.

Es evidente que ya estamos sintiendo las consecuencias del excesivo endeudamiento externo. Los recursos del presupuesto ya no alcanzan para el subsidio eléctrico a los sectores marginados, que se han lanzado a la huelga reclamando el cese de los apagones de hasta doce horas al día.

Ese financiamiento externo a la oficina que mayores recursos aporta al Estado, por un monto igual o menor al que puede recaudar en un solo día, es también el producto del estrangulamiento del presupuesto. De igual manera los impuestos creados al vapor dan las mismas señales, la falta de circulante, la carestía de algunos alimentos, el deterioro de los servicios de salud entre otros males, son de las cosas que ya nos azotan

José De la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -