Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiscalías
Fiscalías

Violencia contra mujeres

En la República Dominicana la violencia contra las niñas y mujeres se ha convertido en una epidemia, pero lo que no sale a la luz pública es la carencia de atención y seguimiento que las fiscalías dan a las denuncias realizadas por las mujeres violentadas y las madres y padres cuyas hijas e hijos han sufrido alguna violencia, como seducción sexual, delito sexual, violaciones sexuales.

Los embarazos en adolescentes son una gran preocupación para todo el país, la incorporación sexual temprana de niños, niñas y adolescentes ha causado un incremento de embarazos en adolescentes y niñas convirtiéndolas en madres a muy temprana edad.

Existen carencias en las acciones de las fiscalías de género. Según el informe 2016 realizado por OXFAM, entre enero y septiembre hubo 51,809 casos de violencia registrados (según informe de la Procuraduría), solo el 1% se judicializó (426) y de estas sólo 2% llegaron a sentencia (8 casos), 8,904 órdenes de protección, sin tomar en consideración que solo 20 de cada 100 mujeres violentadas ponen denuncia y de esa cantidad muchas las retiran, además de los 66 feminicidios producidos en ese periodo, datos que consideramos alarmantes.

De nada vale tener una campaña tan linda como la que lanzaron UNICEF y la Procuraduría General de la República “No hay excusas”, donde advierte a la ciudadanía a respetar la intimidad sexual de niños, niñas y adolescentes, cuando las primeras violadoras se encuentran en las mismas fiscalías de género y violencia sexual, pagadas por el Estado. Hay que limpiar esas fiscalías de esas fiscales insensibilizadas

Lic. Elin Rosario

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -