Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Censo agropecuario

El pasado año les expresábamos a los congresistas nuestra preocupación al comprobar que en la formulación del “Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2018” no se había aprobado ninguna partida para levantar el “VIII Censo Nacional Agropecuario”, cuya última realización en el país data del 1981.

Ese valioso instrumento necesario para la planificación agropecuaria nacional se ha estado posponiendo en reiteradas oportunidades en los planes del sector agropecuario.

En varias ocasiones los secretarios y /o ministros de Agricultura han firmado acuerdos con organismos internacionales como la FAO y la Unión Europea para realizar este compromiso sin resultado concreto a la fecha, por lo que ya se han cumplido 37 años sin que el país haya cumplido con la normativa internacional, en el ámbito latinoamericano, de realizar este censo cada 10 años.

Aprovechamos la oportunidad de que la Presidencia y el Congreso de la República están en el proceso de aprobación del “Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2019”, para reiterar la petición de que se especialicen recursos a fin de que se realice el ya impostergable “VIII Censo Nacional Agropecuario”.

Ingeniero agrónomo José A. Moreta

Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, Inc., (ASEFACAVU)

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -