Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Chatarra y registro

Por mucho tiempo, los gobiernos han anunciado el cambio de las unidades en mal estado de los choferes del concho.

Es cierto que en las calles abundan los vehículos dando servicio de transporte de pasajeros que no reúnen las condiciones, pero es que en el país no tenemos una política dirigida a la sustitución de esas unidades. Los choferes de carros son pequeñas empresas que dan un servicio social a la ciudadanía.

Señor Presidente, confiamos que pondrá en práctica el cambio de unidades al transporte público de pasajeros, porque no hay manera de que un chofer adquiera una unidad nueva para dar buen servicio teniendo que pagar una alta cuota al sindicato y consumiendo combustible caro.

Un chofer tiene que invertir más de $1,600.00 diarios, para poder ganarse dos o trescientos pesos, en un carro viejo que trabaja un día y dura tres parado porque algo se le dañó. Estamos seguro que usted nos tiene presentes.

José Monegro

Para registrar un producto en el Ministerio de Salud Pública, son tantos los requisitos y recursos que exigen, que prácticamente resulta imposible hacerlo a menos que no sea una empresa sólidamente establecida. Si la operación es mediana o pequeña, no hay manera que pueda llevarse a cabo. En muchos otros países no es difícil registrar un producto, siempre y cuando se compruebe la legitimidad del mismo, y que no represente un riesgo al consumidor.

Si lo que se quiere es incentivar aquellos que desean legalmente ofrecer al publico un producto de calidad, Salud Pública, con sus absurdos requerimientos, no está contribuyendo con esa intención.

Oscar Roca

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -