Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los oficios de la casa

Mi pareja se enojó conmigo porque me quejé de los oficios de la casa

Expandir imagen
Los oficios de la casa (SHUTTERSTOCK)

Pregunta: Buenas Dra. Ana, espero se encuentre bien. Tengo un problemita con mi pareja, él se enojó conmigo porque me quejé de los oficios de la casa, o sea le comenté que en una casa nunca se acaban los oficios no lo dije con malas intenciones, pues, él se molestó por eso. Quisiera un consejo para saber si yo estoy mal. 

Respuesta: El tema central no es buscar quién tiene la razón, pues cada uno de ustedes tiene una forma de percibir y estructurar las cosas y esto estará siempre marcado por sus creencias, valores, expectativas, historia familiar, cultura y la personalidad. 

Por lo que entiendo deberías enfocarte en el por qué él se enoja ante un pedido tuyo y qué es lo que él piensa de esto. También sería importante saber cómo fue tu queja, en gritos, amenazas o simplemente silencios intermitentes.

Quizás él piense que esas cosas son de mujeres o que tiene en sus hombros demasiados compromisos, pues cada cabeza es un mundo y lo que para ti sea algo abusivo el otro no lo ve de la misma manera. Lo que hace la diferencia en las parejas inteligentes es la capacidad de empatizar con el otro, escuchar su malestar sin prejuicios y buscarle solución a los conflictos de manera que ambos sientan que aportan, no que estorban.

Ahora te pregunto, ¿en algún momento ustedes han podido hablar sobre lo que esperan de la relación? ¿Has pensado lo que esperas de él y lo que tú estas dispuesta a dar? Son cosas que muchas veces dejamos por sentado, pero no son así, es mejor hablar con honestidad, sin juzgar y esperando que poco a poco la dinámica pueda ir adaptándose a las demandas, sin sentir que te regalas o que siempre terminas cediendo. 

TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.