Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Extensión de pasaportes de EUA

Si tiene un pasaporte de los EUA expirado en o después del 1 de enero de 2020, puede regresar a los Estados Unidos antes del 30 de junio de este año

Si usted tiene un pasaporte de los EUA expirado en o después del 1 de Enero del 2020, puede regresar a los Estados Unidos antes del 30 de junio de este año. Si usted tiene las siguientes condiciones: un pasaporte de EUA y está fuera de los Estados Unidos, va a viajar directamente a EUA (o en tránsito, siempre que se trate de un tránsito corto), si el pasaporte fue originalmente válido por diez años (a menos que su último pasaporte haya sido expedido cuando tuviera 15 años o menos, entonces puede tratarse de un pasaporte válido por solo cinco años) y si dicho pasaporte no está dañado, alterado y está con usted, entonces puede usarlo para entrar a Estados Unidos siempre que sea antes del 30 de junio del 2022. De todas maneras, puede solicitar renovarlo lo antes posible aquí en el país haciendo uso del proceso de renovación por correo.

Petición de padrastros a hijastros

Para este tipo de peticiones, lo importante es que la relación se haya formalizado antes de los 18 años del niño. Eso quiere decir, que la relación padrastro–hijastro debe haber tenido lugar, a través del matrimonio del padre o madre biológico antes de que el menor haya cumplido 18 años.

En el caso de que el padre biológico o la madre biológica se divorcie en el transcurso de la petición y antes de la expedición de la visa de inmigrante, la petición continúa de manera normal, sin interrupciones. 

La petición de residencia no se ve afectada por ese divorcio, siempre que continúe la relación de padrastro/hijastro, que siga el afecto, el trato, aunque no sea íntimo ni incluya la supervisión diaria ni la manutención. Esto es así aunque el hijastro/a pase de los 21 años y aún si contrae matrimonio, aunque en la práctica, deben hacerse expedientes fuertes con suficientes pruebas según lo establece la jurisprudencia, y según lo ha establecido USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos). Esto es ignorado por muchos peticionarios y por ende, los potenciales beneficiarios resultan separados de la familia sin necesidad.      

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.