Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Símbolo corporativo

El recuerdo de Dave Thomas y su trayectoria puede irse desvaneciendo con el paso del tiempo, pero sigue siendo un ejemplo de talento empresarial y esfuerzo personal.

Mañana hubiera cumplido 90 años de edad Dave Thomas, el fundador de la cadena de restaurantes Wendy’s. No lo podrá celebrar, sin embargo, pues falleció a los 69 años a principios del 2002. Lo celebran sus sucesores y los consumidores de sus productos alrededor del mundo, incluyendo aquí en nuestro país. El recuerdo de Thomas y su trayectoria puede irse desvaneciendo con el paso del tiempo, pero sigue siendo un ejemplo de talento empresarial y esfuerzo personal.

Su infancia no fue fácil. Nunca conoció a su madre, tenía un mes y medio cuando fue adoptado, perdió a su madre adoptiva a los 5 años y tuvo otras dos antes de cumplir los diez. Desempeñó diversos trabajos como vendedor de periódicos, ayudante en un campo de golf, repartidor de comestibles, colocador de alfileres en una factoría, ayudante en una cafetería, gerente en un club militar y administrador de restaurantes Kentucky Fried Chicken, conocidos actualmente como KFC.

En 1969 estableció su primer restaurante propio en Columbus, Ohio, cuyo nombre tomó de su hija Melinda, nacida en 1961 y apodada Wendy. Ella, con sus pecas, vestido de rayas blancas y azules, y medias rojas y blancas, le acompañaba a dar la bienvenida a los clientes. Menos de diez años después, el número de establecimientos llegó a los mil, y hoy hay más de seis mil.

Siguiendo los pasos del fundador de KFC, Thomas asumió el rol de símbolo visible de Wendy´s, participando en cientos de anuncios difundidos por televisión, lo que le valió su ingreso en el libro Guinness de records por su actuación en la campaña publicitaria de mayor duración protagonizada por el fundador de una empresa. La campaña, basada en mensajes sencillos en ambientes familiares, ofrecía productos de calidad, a bajos precios y en ambientes acogedores. Y promovió también  las adopciones de niños.

Pero siempre falta algo, y Thomas lamentaba no haber terminado el equivalente al bachillerato. En 1993 se inscribió en una escuela y obtuvo su diploma.


TEMAS -

Doctor en Economía de Columbia University especializado en empresas, mercados, pronósticos y riesgo.