Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hábitos que pueden afectar tu salud visual

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista, resaltando la importancia del cuidado ocular

Expandir imagen
Hábitos que pueden afectar tu salud visual
Hay condiciones de la salud visual que se pueden evitar si conocemos las acciones que afectan estos importantes órganos. (SHUTTERSTOCK)

El estilo de vida moderno y el cambio climático afectan la salud en general y esto incluye la visual. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece un dato que debe llamar nuestra atención: “se estima que la cifra de personas miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de afectados”, un aumento que está vinculado a las prácticas dañinas durante esta crisis sanitaria. A continuación, algunos hábitos que pueden afectar tu vista:

Exceso de pantallas 

Estar frente a las pantallas durante largas horas es dañino para la vista; cuanto más se fija el ojo en la pantalla de un celular, computadora o cualquier dispositivo electrónico, se reduce a la mitad el número de veces que se parpadea, lo que genera que disminuya la difusión de la lágrima sobre la superficie del ojo. 

Largas horas en el aire acondicionado

La temperatura de República Dominicana es una tentación permanecer bajo el aire acondicionado hasta que se refresque el día; lo cual puede resecar e irritar los ojos. 

Exponerse al sol sin protección

Es necesario tomar el sol en horario y protección adecuada; y en este caso con gafas ultravioletas que los protejan, para evitar daños en los tejidos, la córnea y el cristalino. 

Ignorar condiciones

Existen enfermedades que afectan la salud visual, por lo que requieren una rutina de consultas con el oculista, entre las más comunes está la diabetes y la hipertensión arterial.

Dormir sin desmaquillarse 

 Además de ser una práctica que atenta contra la salud de la piel, puede también afectar la superficie de los ojos si no se desmaquilla correctamente el área.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.