×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Comunicación equivocada

El 911 debe hablar de éxitos, no de los necios...

Ese primer reporte del desempeño del 911 era de esperarse por dos razones. La primera, porque era necesaria una evaluación, y la segunda, porque dan gusto los operativos. Como fue este inicio.

Así, como reza el título de una novela de autor colombiano, convertida luego en telenovela, Sin Tetas no hay Paraíso, sin marketing no hay éxito. La gallina no sólo pone el huevo y llena de felicidad al dueño, sino que lo cacarea, para que lo sepa el vecino, y de ser posible, el mundo.

Sin embargo, debió centrarse en lo positivo, en lo útil del servicio, y dejar de lado el fastidio de los desaprensivos. Las llamadas de los necios.

Los responsables sabían que eso iba a ocurrir, y puede decirse que fueron menos de lo supuesto, y que bien pudieron referirse otras experiencias. Experiencias placenteras y edificantes, que se perdieron en los detalles de las estadísticas, que tal vez fueron ofrecidas antes de tiempo.

Informar que fueron más las llamadas fallidas que las verdaderamente útiles, no hizo más que despertar el morbo, ya que se dijo del hecho, pero no de la consecuencia.

Alguien debió haber pagado por esos platos rotos.