×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

De buena tinta - ¿Cuántas divisiones tiene el Papa?

Pelear contra la Iglesia Católica no ha sido negocio en los casi 3,000 años de la religión cristiana

aSe cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial Adolfo Hitler ordenó el ataque y ocupación del Vaticano. Uno de los generales que asesoraba a Hitler le dijo que no era prudente una acción de ese tipo que podría resultar perniciosa para el Reich, a lo que el dictador preguntó: ¿Cuántas divisiones tiene el Papa?, queriendo señalar que en fuerza militar no podía enfrentársele a la Alemania nazi.

Sin embargo, Hitler hizo caso del consejo y respetó al Vaticano.

La historia dice que todo el que ha peleado contra la Iglesia ha salido mal parado de la confrontación, que es un pleito inútil por numerosas razones y que cuando alguien en su soberbia ha pretendido atacarla de frente, ésta ha resistido y emergido triunfante. Pregúntenle a Trujillo.

La Iglesia es experta en humanidad porque ha convivido y sobrevivido a todos los sistemas políticos, económicos y sociales. Setenta años de comunismo en la Unión Soviética no pudieron con ella. Pero, además, ¿qué gana el que se abalanza contra esa institución milenaria?

Los políticos de hoy debieran enfriarse, ir a la iglesia y pagar generosamente una misa a Nuestra Señora de los Desamparados.