×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

De buena tinta - Danilo, la fruta colorá y el bloque

El candidato haría bien en no tocar esa tecla...

Danilo debiera aplicarse su consigna de "continuar lo que está bien", y no inventar con los reformistas de la franquicia y el Bloque Progresista.

Leonel mal acostumbró a sus aliados y se relacionó con unos y otros de manera personal, sin que el PLD tuviera mucho que ver. En esos grupos hay muchos locos difíciles de bañar. Danilo debe saberlo primero que nadie, pues en principio fue quien negoció con ellos y después vio con sorpresa como renegaban de su trato.

Lo de ellos era Leonel y siempre Leonel, de quien se dijo que se ocuparía de esa parte de la campaña, como un aporte táctico importante.

Ahora que Danilo anda haciendo amarres, o simplemente conservando y consolidando los existentes, tiene que cuidarse de no herir susceptibilidades.

Lanzó la idea de que el PRSC encabece el Bloque, pero que no insista. Fuera lo conveniente, lo mejor, incluso lo más cómodo. Sin embargo, entre los bloquistas y los reformistas hay desavenencias, sin nunca haber entrado juntos al templo. Que se arrodillen ante el mismo altar, pero que cada cual rece a su manera.

Conviene que no haga lo que nunca hizo Leonel: discriminar entre mansos y cimarrones.