×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

De buena tinta - Gómez Casanova picha el juego

En el Reformista hay un ajedrez para quemar piezas, que no tiene madre

En el gobierno interactivo de la tarde se le señaló el pasado lunes a Víctor Gómez Casanova que Eduardo Estrella y Luis Toral eran partidarios de que el Partido Reformista fuera solo a las elecciones de medio término y no aliado al PRD o al PLD. El muchacho, que es de respuestas rápidas, reaccionó con una pregunta que no estaba sobre el tapete. "¿Por qué no aceptan la senaduría de Santiago y Barahona?" fue su contestación.

Chello Despradel, que es reformista igual que él, fue tomada por sorpresa y no supo ponerlo en su puesto, como era recordar lo que pasó en los pasados comicios, donde Estrella como candidato vio cómo lo vendían de parte y parte.

Si aceptara ese reto y se presentara por su provincia, lo que ya hizo una vez y ganó, le harían lo mismo: buscarían la forma de que perdiera para descartarlo como aspirante a la Presidencia. Estrella se dio cuenta del jueguito y no cayó en la trampa. Ahora, cuando Vitico dijo eso, habló con su voz, pero quien pensaba era Amable Aristy, que es el interesado en que los dirigentes reformistas con proyección nacional se lancen a la contienda del año que viene. Como se siente seguro en Higüey, quiere ver el fracaso de los otros. Apoyar al secretario general fue un acierto, y lo comprueba a diario.