×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
opinion

De buena tinta-Jugando pesado en Santiago

Es un pleito entre morados y "renegados"

Ni siquiera se sospecha que el flamante alcalde de Santiago se haya convertido al PRD, pues el PLD es una enfermedad que no se cura con cualquier medicina. Si se quiere, está en un limbo político.

Evidentemente son chismes, pero entre viejos perredeístas y peledeístas de la hornada disidente hay diferencias que adelantan que los próximos seis años serán de difícil convivencia.

Volverá, no volverá, se estarán preguntando perredeístas y peledeístas durante todo el mandato, pues a nadie escapa que el incumbente sigue atento a los procesos de su antiguo partido.

Es más, el incidente que se produjo el pasado martes, cuando el presidente Fernández hablaba a empresarios del norte del país, tuvo más de lucha de tendencias que de enfrentamiento entre los gobiernos local y nacional.

Fue una provocación, pero desde el momento que el autor confesó que lo hizo por encomienda de funcionarios de la alcaldía, cambia el carácter.

Quieren medir, y con fines políticos, quienes hacen más por la ciudad: Los peledeístas del gobierno o los "renegados" del Ayuntamiento.

El tiempo dirá.