×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

De buena tinta - La Iglesia en manos de Lutero

Que los grupos haitianos participen en el censo de sus nacionales organizado por el gobierno, tiene...

Lutero quiso reformar la Iglesia para hacerla mejor, eliminando entre otras cosas la venta de indulgencias, que era un mercado normal en ese tiempo. Los cambios que promovía el monje Martín iban contra la hegemonía del poder establecido, por lo que tuvo que irse con sus 95 tesis a otra parte.

Desde entonces se considera inapropiado poner la Iglesia en manos de Lutero, y eso lo sabe todo el mundo, porque esa noción forma parte del refranero, excepto los voceros del gobierno que ven como algo natural que las organizaciones pro haitianos colaboren en el censo de extranjeros.

La cosa podría ser mejor, y el país se ahorraría un dinero, si se deja que ellas hagan ese empadronamiento, pues se va a descubrir que no hay tantos haitianos, que los que tienen esa apariencia son dominicanos que no hablan bien el español y pertenecen a este país por derecho propio.

Mucha gente recelaba de ese registro, más ahora cuando se vea que Sonia Pierre y compartes participan por decisión de las autoridades, que actúan en base a un nuevo librito de migración. Lutero no pudo conseguir que la Iglesia se rigiera por sus leyes, pero cientos de años después aparecen unos émulos y logran ese objetivo.

Con voceros así, el gobierno y el país no necesitan enemigos.