De buena tinta - ¿Por qué siguen sonsacando?...
Si los morados están tan seguros, por qué siguen sonsacando a los otros...
Los oficialistas proclaman (y juran) con encuestas en las manos que el Presidente se irá en la primera vuelta, y los oposicionistas se afanan con sus propias mediciones por convencer de que habrá una segunda ronda, aun cuando no coinciden en cuál de sus candidatos se pondrá la ñoña.
El PRD y el PRSC denuncian el uso de fondos públicos en la campaña y el Gobierno ni se da por enterado y sólo demanda la presencia de los observadores internacionales.
El hecho es curioso, pues los peledeístas parecen dar más importancia a los de afuera que a los de adentro y aparentemente consideran que los extranjeros usan espejuelos diferentes, aceptando como un absoluto la expresión de que "todo depende del cristal con que se mire".
Esa confianza extraña a sus oponentes, puesto que si ya tienen votos de más ¿por qué siguen sonsacando gente de otros partidos, en especial reformistas, a cuyos últimos en dar el salto se les rinden pleitesías, como sucedió con Johnny Jones?
Aunque está el caso de George Rodríguez, a quien no ha habido manera de atraer, y que resulta de alto interés, puesto que a la reelección sólo le falta su voz y conocido pregón de tiempos de Balaguer: "Están en la cuerda floja".
Diario Libre
Diario Libre