De buena tinta - Una cucaracha que ensucia
Los chismes militares han salido a los blogs
La lucha entre militares o contra militares se está valiendo de la informática, y hay blogs que son pura candela. Sus autores escriben lo que les da la gana, sin que conozcan de control ni censura.
Hay uno que lleva el sugestivo nombre de La Cucaracha que Mea, sin que quede claro si la perversidad está en la cucaracha o en que mea. O en ambas cosas a la vez, pues no puede esperarse nada bueno de una cucaracha. La descarga de principio de mes, a raíz de los cambios en el estamento militar, puede considerarse de antología, y su difusión es tarea de ociosos y la demanda de morbosos.
Hay que suponer que las autoridades por lo menos estarán investigando la procedencia, pues sus afirmaciones bordean lo libeloso, y no se escapa ningún alto cargo militar, ni ninguna de las armas. Además de sus implicaciones en el campo civil. Son las murmuraciones que se hacen en los cuarteles, que salen a las calles y estigmatizan oficiales cuya fama nunca volverá a ser la misma, pues no debe olvidarse el viejo adagio de "difama, que algo queda".
¡Qué cucaracha que mea!
Diario Libre
Diario Libre