Carta de Melchor a Luis Abinader
Hay que devolver la magia a los Reyes
Estimado señor presidente:
Me atrevo a usar este espacio que me regaló Diario Libre para hacerle un pedido importante y es que devuelva la celebración del Día de Reyes a la fecha del 6 de enero en la República Dominicana.
No voy a entrar a rebuscar el pasado y asignar culpas a aquellos que tuvieron la brillante idea de que el Día de Reyes se mueva al lunes siguiente, de modo que se convierta en puente. Recordemos que ese día es uno de corte religioso, en el cual conmemoramos nuestra visita y celebración por el nacimiento del Niño Jesús. A Baltasar, Gaspar y a mí nos chocó mucho cuando nos enteramos de que una fecha tan importante para los cristianos fue convertida en una de motivo de esparcimiento.
A ello se suma el desastre logístico que esto nos ha creado, pues República Dominicana es el único país que hace semejante cosa.
Y, por encima de todo, están los niños dominicanos, que tienen que esperar este año al 10 de enero para recibir los obsequios que les causan tanta alegría. Ojalá pueda hacer algo al respecto señor presidente, lo apreciaremos.
Con cariño,
Melchor, en nombre de los Tres Reyes Magos.
