Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nos enfermamos todos y se acaba esto

La ómicron avanza sin mucha oposición

El presidente Luis Abinader fue muy claro y les dio un tapón de boca a los que piden que se tomen medidas sanitarias más extremas para detener la nueva ola de COVID-19. Dijo que es imposible retroceder, y mandó el mensaje de que aquí lo importante es la economía.

La estrategia del Gobierno parece montada sobre la realidad de que se había bajado la guardia con la pandemia y la inesperada llegada de la variante ómicron complicó malamente los planes. Los niveles de descuido llegaron a tal punto que hasta los medicamentos básicos han comenzado a faltar.

Ahora, retomar medidas sanitarias no es una opción, por lo que la consigna luce ser que la ómicron avance sin mucha oposición, para que nos enfermemos todos y se acabe esto, sin importar el costo humano.

Las estrategias de otros países animan al Ejecutivo a seguir su linea. No están por la labor de cerrar fronteras ni actividades y sí en terminar de convencer a los más renuentes a vacunarse. La jugada les está saliendo bien. El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago son, como era de esperar, los puntos más afectados por esta variante que, dicen los especialistas, puede ser el principio del fin.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.