Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Será posible el junte del PLD y la FP?

En política todo es absolutamente posible

Toma fuerza cada día la teoría de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) podrían unirse en las próximas elecciones para desbancar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder.

La teoría no es descabellada, pues ese mismo PLD hizo lo impensable y se alió en su momento con Joaquín Balaguer para sacar de carrera al Partido Revolucionario Dominicano de José Francisco Peña Gómez.

En esta ocasión, aliarse con la colectividad de Leonel Fernández no sería problema, pues con Danilo Medina fuera del panorama, el expresidente básicamente estaría volviendo a las filas de su partido original.

Ahora, ¿quién cederá qué en esa posible alianza? ¿Desistirá Leonel de la posibilidad de regresar a ser presidente? ¿Entregará el PLD el control de esa coalición?

En política todo es absolutamente posible. Un junte entre el PLD y la FP es práctico y hasta lógico, pues en el fondo son la misma cosa, pero, ¿estarán dispuestos Leonel y compañía a embarrarse con la estela de imputaciones de corrupción que persigue al PLD? Ahí está la clave del asunto, porque muchos en la FP abandonaron el barco a tiempo y podrían no querer montarse de nuevo. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.