Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comienza a salir la luz en Pedernales

Gobierno da primeros indicios del proyecto

La Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), en la cual República Dominicana fue el país protagonista, dejó una estela de anuncios de inversiones que deben alegrarnos a todos los dominicanos.

Se estima que las inversiones en el sector turismo logradas en Madrid, España, donde se celebró la Fitur, ronda los 2,000 millones de dólares, una cifra nada despreciable.

El mayor anuncio, sin embargo, fue el primer viso del máster plan del proyecto Cabo Rojo, Pedernales, un plan de alianza público-privada que estaba en el ostracismo.

En un acto al cual no se invitó a la prensa dominicana, lo que fue un error lamentable y dejó mucho que desear, la Dirección General de Alianzas Público Privadas, dirigida por el abogado Sigmund Freund, informó que el proyecto tomará 10 años, se dividirá en cuatro fases y requerirá de una inversión de sobre 2,000 millones de dólares, lo que dejará unas 12,000 habitaciones, un aeropuerto internacional, un centro comercial y la infraestructura esencial para su respaldo.

Esa zona de Cabo Rojo se convertirá en la Punta Cana del sur y esperamos que los mayores beneficiados sean sus habitantes, que han esperado esto por décadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.