Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sin estadísticas de la delincuencia

Se habla de economía, no de criminalidad

El comportamiento económico del país se conoce al dedillo, pues ha sido positivo para la República Dominicana y, por lo tanto, para el gobierno, de lo cual todos nos alegramos y queremos estar informados.

Ahora, hay otro tema igual de importante y hasta el momento estamos a ciegas, el de la delincuencia.

Conseguir las estadísticas oficiales sobre el comportamiento de la delincuencia en el país ha sido una misión imposible y las autoridades no han mostrado la más mínima intención de darlas a conocer por iniciativa propia, lo cual no debería ocurrir en una democracia.

El pueblo desconoce el comportamiento de los asesinatos, los atracos, las invasiones de morada, las agresiones, en fin, todo lo que uno quiere saber sobre este tema.

¿Por qué es importante conocer esos datos? Porque los ciudadanos merecen estar al día sobre el comportamiento de los atracos en su vecindario, sobre los asesinatos en su zona escolar, sobre los puntos de droga y, por sobre todas las cosas, porque es un ejercicio de transparencia informativa. 

Instamos amistosamente a la Policía Nacional a mirar con detenimiento este pedido y dar los pasos pertinentes para que se concrete.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.