Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las pacas generan un nuevo debate

La venta de esta ropa juega un rol social

En los últimos años la venta de ropas importadas de pacas se ha regado en todo el país como la verdolaga y son miles y miles las familias dominicanas que se sostienen con ese negocio y una buena parte de la población, principalmente de escasos recursos, se beneficia adquiriendo ropas buenas a muy bajos precios, sin parar en si es legal o no la comercialización de estas vestimentas. 

Con respecto al tema, este lunes el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, declaró que aunque la ropa de paca juega un rol social, por ser más barata, es una amenaza para el comercio normal y representa uno de los “dolores de cabeza” que tiene en su despacho. El funcionario también sostuvo que esta actividad comercial puede generar algunos problemas de salud pública y que era ilegal. Consideró que a nivel mundial las pacas se están eliminando, lo que podría interpretarse como un aviso de lo que puede suceder en el país.

La primera reacción a las declaraciones de Sanz Lovatón fueron del senador del PLD por Elías Piña, Yván Lorenzo quien dijo que impedir la importación de pacas lacera el medio de subsistencia de quienes viven en la frontera y que sentía impotencia de ver “un gobierno de ricos y para los ricos”. Las pacas parece que provocarán otro debate nacional. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.