Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El decreto mejor guardado

Se cambió el nombre a Comunidad Digna

En los últimos días se ha vuelto la comidilla en la región del Cibao, los nombramientos de dos de los principales dirigentes de uno de los grupos que se disputan el nombre del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), una organización que ha sido un dolor de cabeza para todos los gobiernos; pero en menor proporción para la administración actual, porque una de sus partes fue aliada al partido oficialista. 

Los otrora cabezas calientes David Polanco y Pablo Ferreiras Pérez, voceros del Falpo en Licey al Medio y Navarrete, respectivamente, fueron designados en el Programa Comunidad Segura, antiguo Comunidad Digna, mediante el decreto 53-22. No obstante, los nombramientos de los denominados dirigentes populares no solo han caído mal en sus antiguos compañeros de lucha y jornadas huelgarias, sino también en algunos miembros del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), que consideran que el presidente Abinader cedió a un supuesto chantaje de este grupo. 

Pero no todo se queda ahí, también ha generado suspicacia que se conozca el número del decreto; pero que la Presidencia no lo haya dado a conocer ni colocado en su página web, por lo que muchos lo han bautizado como el decreto mejor guardado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.