Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El muro que no es de la vergüenza

Danilo Medina comenzó a levantarlo en la frontera sur

En la historia de la humanidad, se ha acuñado el término o calificativo “muro de la vergüenza” cuando se han referido a estructuras levantadas para dividir territorios por diferencias políticas o cuando se quiere tapar la miseria de un lado para que no sea notoria o no se compare con la opulencia del entorno circundante o un vecino cercano. A diferencia de estos hechos que abundan en el mundo, en nuestro país el tema del muro ha aparecido en los últimos años;pero relacionado a la seguridad fronteriza y a nuestra vecina Haití, que vive en medio de la inestabilidad política y la violencia provocada por grupos armados que se les han ido de la mano a las autoridades haitianas.

El primer paso para el muro o verja fronteriza fue dado por el gobierno pasado, del expresidente Danilo Medina, que llegó a levantar 22 kilómetros en la frontera sur. Esta demanda del muro siempre ha estado en el ojo del huracán por las presiones de grupos nacionalistas a los que todo lo que huela a Haití no les cae bien.

Ahora le tocó el turno al presidente Luis Abinader que ayer dio el primer palazo en la frontera norte para iniciar los trabajos del nuevo muro, que no se ha sido bautizado como el de la vergüenza;pero al que quizás sus opositores le pondrán otro calificativo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.