Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las vacunas ahora son un problema

La acción representa un desafío para el Gobierno

El Gobierno dominicano hizo lo correcto en lanzarse a una desesperada cacería para tener disponibles de inmediato las vacunas contra el COVID-19, no se tenga duda de eso.

La decisión gubernamental ha sido crucial para que el país esté ahora mismo en una etapa de apertura que pocos gozan y fue fundamental en conseguir una inmunidad de rebaño no declarada, pues al sumarse los positivos a la enfermedad y los vacunados, nuestra posición es sólida.

Ahora, hemos comenzado a registrar algunas pérdidas económicas por las vacunas, al tener que descartarse una cantidad de ellas por vencimiento, mientras aún falta por arribar el 40% de las dosis que se contrataron, en momentos en que una buena parte de la población ha dejado claro que no se inmunizará o no se pondrá ninguna dosis adicional del biológico.

República Dominicana ha pagado  RD$21 mil millones para contratar las vacunas, lo que implica que, si las cosas siguen como van, unos RD$8 mil millones podrían perderse inevitablemente, lo cual sería tremenda desgracia. Culpar al Gobierno de tener, al menos, tres dosis para cada ciudadano no es censurable, la bajeza sería que se pierdan por teorías de conspiración y no por ciencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.