Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Situación preocupante en las escuelas

Se necesita una cultura de paz en las escuelas

Aunque el más reciente caso se registró en un centro educativo de Puerto Plata, no se debe subestimar ni restarle importancia, porque resulta peligrosa y preocupante una práctica que se repite cada cierto tiempo en el sistema de educación pública y es lo relacionado a la ocupación de armas blancas a estudiantes en las aulas, donde se supone deben ir a recibir enseñanza.

La noticia pasó inadvertida, quizás porque se difundió un viernes; pero en el liceo José Dubeau en un operativo dirigido por el procurador del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la citada provincia, se ocuparon armas blancas y bebidas alcohólicas. También se encontraron preservativos, que no serían ningún problema si no son para usarlos en la escuela. Según la información, entre las armas encontradas figuran cuchillos y destornilladores preparados con el mismo objetivo.

Si las cosas siguen como van, muy pronto en nuestro país las escuelas públicas podrían convertirse en campos de batalla, entre estudiantes de diferentes barrios y gangas que llevan sus conflictos a los centros educativos, que hasta el momento solo se enfrentan a puñetazos. Es urgente promover una cultura de paz en las escuelas y hogares de los alumnos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.