Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con Hidalgo, la ADP vuelve a la carga

Demanda que el Minerd cumpla un acuerdo

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es uno de los gremios con más capacidad de movilización del país, debido a que cuenta con una membresía de más de 70 mil miembros en todo el territorio nacional. 

Esta es una de las razones por las que los partidos políticos, pequeños y grandes, libran batallas por controlar su dirección y sus millonarios recursos. En esa línea, el gremio de los maestros se activa y se radicaliza según si sus máximos dirigentes pertenecen al partido y gobierno de turno. 

Por esta razón, la gestión de Luis Abinader y el PRM obtuvo un respiro y no fue atacado frontalmente por la ADP porque su pasada directiva respondía a los intereses de los inquilinos actuales del Palacio Nacional. Ahora se viró la torta, porque el gremio pasó a ser controlado por el fogoso dirigente del PLD, Eduardo Hidalgo, que ya comenzó a enfilar sus cañones contra el Gobierno y anunció una jornada de movilización simultánea frente a todos los distritos educativos para el viernes 25 de marzo.

Dicen que Hidalgo tiene los juegos tan pesados que le hizo huelgas a su propio gobierno, por lo que el ministro Roberto Fulcar debe hilar muy fino y cumplir los acuerdos firmados y así no dar pretextos para que se interrumpa de la docencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.