Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abel y Bernardo se devuelven la pelota

Ambos se acusan por cúmulo de desechos en hospital Cabral y Báez

Hace varios meses se produce un enfrentamiento entre la dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago y la alcaldía de ese municipio, por la acumulación de desperdicios hospitalarios en este centro de salud, que perjudica principalmente a su personal y a quienes van a buscar mejoría de su salud y no un virus provocado por contradicciones y divergencias políticas.

Es ya una tradición que cuando una gestión municipal responde al partido de gobierno de turno, difícilmente caigan en contradicciones y se produzcan pleitos aunque sus titulares sean incompetentes. Pero si es lo contrario, si el alcalde es de un partido opositor o viceversa, de inmediato estallan los conflictos como el de la Ciudad Corazón. 

Y es que tanto el director del hospital, Bernardo Hilario, como el alcalde Abel Martínez, se devuelven la pelota y se culpan del cúmulo de residuos en el Cabral y Báez.

Hilario acusa a Martínez de que el cabildo santiaguero no recoge los desperdicios y éste le responde que el centro de salud tiene una deuda de siete millones de pesos, que data de 2008 y que su director no ha abonado un solo centavo. Mientras tanto,  la salud de quienes frecuentan ese sanatorio corre peligro. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.