Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sindicalistas para todos los gustos

Los sindicatos ya no son lo que eran...

Anda Juan Hubieres por los predios de la PEPCA pidiendo auditorías y denunciando sobrevaluaciones. Pregunta un despistado si es que a él no le ha tocado el corredor que quería o si es que los autobuses comprados para la competencia son mejores.

Las prisas por “arreglar” el caos del transporte colectivo pueden convertirse en un dolor de cabeza para Macarrulla, Hugo Beras y todo el que se haya atrevido a acercarse demasiado al fuego. 

Los sindicalistas son tan hábiles que no solo se les sigue llamando así, como si conservaran algún propósito de ese tipo. Son políticos unos, respetables pensionados a cargo del Estado otros, aquellos negocian los cambios en la  ley de Seguridad Social y los más hábiles hacen todo a la vez y por ese orden.

Ahora que hay que reformar el Código Laboral y la ley de Seguridad Social se les supone un papel definitivo en las conversaciones. Pero... ¿a quién representan los sindicalistas? ¿Cuántos trabajadores están afiliados a un sindicato? 

Según la campaña, hay sindicalistas aliados al PRD, al PRM, al PLD. Pero nadie iguala a Antonio Marte. En su valla de campaña le rodeaban las fotos de Leonel y Abinader.  Hasta perdiendo ganaba. Sin complejos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.