Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se alborota el avispero de las protestas

El 25 de abril hay paro en provincias del Cibao

Debido a que el Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumieron las riendas del Estado en medio de la pandemia del COVID-19, éste gozó de una luna de miel con la oposición más allá de los primeros cien días de gestión, como ha sido la norma en nuestro país.

Sin embargo, como los efectos del coronavirus se han reducido a su mínima expresión, los partidos políticos ya han enfilado sus cañones contra las autoridades y no le sacan el guante a cualquier desatino o indelicadeza gubernamental, porque tienen la mira en las elecciones de 2024 y no quieren dejar que el presidente Abinader siga corriendo solo en la contienda y más cuando soplan vientos a favor de una repostulación del mandatario.

Debido a estas estrategias políticas se ha alborotado el avispero de las protestas sociales por diversas demandas. Con este objetivo se han hecho marchas regionales y hay programadas otras en la capital y Barahona, así como un paro para el 25 de abril en las 14 provincias del Cibao.

Si el Gobierno no emplea a fondo su capacidad de negociación para desactivar estos movimientos, muy pronto las protestas podrían regarse por todo el país como la verdolaga.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.