Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Marcha Verde ya se maduró

Hay quienes insisten en revivir ese muerto

El 22 de enero de 2017 se realizó en Santo Domingo la Marcha por el Fin de la Impunidad, que concitó el apoyo de miles de personas de diversos estratos sociales que demandaron se llevara a la Justicia a todos los implicados en escándalos de corrupción, con énfasis en el caso Odebrecht. 

La actividad fue tan contundente que las organizaciones convocantes  decidieron constituirse en la denominada Marcha Verde, que se convirtió en un refugio de mansos y cimarrones que luchaban por pescar en río revuelto para desplazar del Gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Muchos soñaron que ese espacio se convertiría en una opción diferente a los partidos tradicionales, incluido al hoy gobernante, que era el principal opositor. Y como el refranero popular no se equivoca, quien tuvo más saliva y tragó más hojaldras fue el PRM, que capitalizó en las elecciones el descontento popular; pero cuando llegó al poder captó una buena parte de la sociedad civil al tren gubernamental y sacó los pies y las manos de Marcha Verde. Hay quienes insisten en seguir reviviendo ese muerto con actividades con una pírrica participación, sin darse cuenta de que ya la Marcha Verde cumplió su meta y, como todo fruto, se maduró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.