Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Esperan justicia por muerte de joven

José G. Custodio fue apresado en una clínica

La madrugada del pasado domingo 17 de abril falleció en un hospital de San José de Ocoa, tras ser sacado ilegalmente de una clínica por agentes policiales, el joven José Gregorio Custodio, lo que parece ser una un nuevo caso de brutalidad policial, según testimonios y videos que sobre su apresamiento han sido difundidos. 

Según se observa en imágenes captadas por una cámara de seguridad, dos policías motorizados sacaron a Custodio de una clínica esposado y lo lanzaron en el piso, donde permaneció varios minutos, con los pies de dos de los agentes en la cabeza y la espalda, sin que la víctima mostrara resistencia. De ahí fue levantado y subido a la unidad de la uniformada.

Sin embargo, horas después, el joven apresado fue llevado con serias complicaciones al hospital de la zona, donde mientras era atendido le confesó a su madre “me estoy muriendo y me muero hoy, me masacró la policía”, para desmentir la versión del personal médico que lo atendía y que respondía, según denuncias, a presiones de la policía para ocultar la verdadera causa de su deceso: una paliza. Todo parece indicar que estamos ante un nuevo episodio de exceso policial, y solo la aplicación de justicia rápida calmará la indignación del pueblo de San José de Ocoa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.