Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se celebran los logros, no los fallos

Los homicidios aumentaron en 2021

En el año 2021 fueron 1,030 los dominicanos víctimas de homicidio, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, lo que representa un 11.1 por ciento de muertes por este tipo por cada cien mil habitantes.

Eso coloca al país como la quinta nación con los niveles más bajos de homicidios en la región, como destacó en un tuit durante el fin de semana el vocero del Gobierno, Homero Figueroa.

Destacaba el funcionario que esas cifras están muy por debajo del promedio regional de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, si se analizan profundamente las estadísticas del país  en los últimos tres años, quizás no deberíamos estar tan contentos.

En  2019, 1,026 dominicanos perdieron la vida por homicidios y eso representa un 10.26% por cada cien mil habitantes, mientras que durante el año de la pandemia, en 2020, 961 quisqueyanos entraron en la misma categoría, o sea un 9.61 por ciento por cada cien mil habitantes.

Aunque ciertamente, el promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes en América Latina y el Caribe es mucho mayor que en la República Dominicana, no menos cierto es que del 2019 al 2021, hubo un aumento en nuestro territorio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.