Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La violencia sigue ganando terreno

Es necesario promover un cultura de paz

Si observamos el incremento cada día de la cantidad de robos, delitos, homicidios, violencia intrafamiliar, feminicidios, crímenes policiales, podríamos concluir en que la violencia cada día gana más terreno en la sociedad dominicana, lo que es preocupante, si tomamos en cuenta que algunos estudios de organismos internacionales, como el PNUD, la OPS y la OMS concluyen en que la violencia es un obstáculo para el desarrollo de los países y una amenaza para su salud mental. 

Por la ocurrencia constante de casos violentos y de criminalidad ya la sociedad dominicana ha perdido su capacidad de asombro y de preocupación ante estos fenómenos que han dejado una estela de sangre, muerte y dolor a los familiares de las víctimas. Los medios de comunicación registran crímenes por una simple discusión, por el roce de un vehículo, riñas, como la balacera ocurrida ayer en el sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, con un saldo de cuatro hombres muertos   o  por simples diferencias familiares, sin dejar de lado la violencia machista.

Este panorama no pinta nada halagüeño para el futuro del país, razón por la cual es impostergable promover una cultura de paz y convivencia pacífica entre la población.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.