Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Algo huele mal en partido Alianza País

Critican autoritarismo en su dirección

En el año 2011, la Junta Central Electoral (JCE) otorgó el reconocimiento al partido Alianza País (AlPaís), que lidera el doctor Guillermo Moreno, un dirigente político considerado no tradicional y alrededor del cual se crearon expectativas en torno a que podía ser una figura presidenciable con posibilidades de éxito.

En las elecciones de 2012 AlPaís no alcanzó el porcentaje mínimo y perdió su reconocimiento electoral. 

Sin embargo, en los comicios de 2016, el partido de Moreno obtuvo un gran repunte al alcanzar su candidatura presidencial 84 mil 399 votos, ahí volvieron los ánimos y la esperanza a calentarse; pero en el proceso electoral siguiente, en el 2020, la suerte no les acompañó y bajaron a nivel presidencial a 39,458 votos, lo que prendió las alarmas sobre la popularidad del máximo líder de esta agrupación. En estas elecciones Alianza País obtuvo dos diputados. 

Luego de estos procesos AlPaís no ha salido de una crisis y ahora llegó a su clímax con la salida de Minú Tavárez Mirabal, que vuelve a reactivar su partido Opción Democrática y abandona a Moreno, que cada día ve cuestionado su liderazgo y las acusaciones de los renunciantes apuntan a una misma dirección: la supuesta  centralización y el autoritarismo. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.