Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No descuidemos medidas contra el Covid

Debemos vigilar los lugares con más casos

Después de varias semanas que los niveles de contagios del COVID-19 se redujeron a su mínima expresión en República Dominicana y se llegó a registrar hasta menos de 300 casos de coronavirus durante varios días, desde la semana pasada las autoridades del Ministerio de Salud Pública informan sobre un incremento de casos del virus y un leve pico de la positividad.

Aunque no es para crear alarma, tampoco es para descuidarse totalmente y abandonar en medio de este aumento de los casos, la vigilancia y las medidas preventivas para evitar caer en una sexta ola de la enfermedad.

Desde el pasado viernes hasta ayer se reportaron 1,230 nuevos casos de coronavirus y una ligera ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de 2.9 %, es decir 68. Es importante poner el ojo en las demarcaciones con más reportes, que son el Distrito Nacional, y las provincias La Altagracia y Santo Domingo, para que no se conviertan en focos de propagación de la enfermedad. Se impone no abandonar el uso de mascarilla en lugares cerrados y de concentración pública de personas, así contribuiremos a frenar la propagación del virus y a no volver a etapas sanitarias ya superadas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.