Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sí, hubo una gran falla de seguridad

Así lo establecieron en la medida de coerción

Más allá de lo obvio, de que hubo una gran negligencia por parte del equipo de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente, sin necesidad de decir que en dicha institución no existía un protocolo para salvaguardar la integridad física, no solo del incumbente sino de todos los demás empleados, la seguridad falló... y en grande, primero por permitir que un individuo entrara a la institución armado; segundo, porque luego de matar a Orlando Jorge Mera, ese mismo individuo, Miguel Cruz, salió por sus propios pies del edificio y, de acuerdo con lo que declaró el diputado Nicolás López, que estaba en el antedespacho al producirse los disparos mortales contra el ministro, los miembros de la seguridad del ministerio se tomaron 20 minutos en llegar al despacho.

El propio Ministerio Público describe en la medida de coerción que hubo “evidentes fallas de seguridad antes y después del hecho”.

La muerte de Orlando Jorge Mera pudo haberse evitado el lunes si hubiera existido un protocolo que lo cuidara a él y a los demás empleados de dicha institución.

En República Dominicana solemos poner candado después que nos roban. Ojalá no tengamos que repetir esta historia. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.