Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los medicamentos de alto costo

Pacientes no pueden adquirir esos fármacos

Los usuarios del Programa de Ayudas Médicas y Alto Costo del Ministerio Público se encuentran angustiados porque sienten que libran una lucha contra el tiempo, debido a que no cuentan con los medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades crónicas, que por sus altos precios en el mercado y su no cobertura por los seguros de salud, solo le son administrados a través del citado programa.

Esta desesperación arrastra también a los familiares de los pacientes que, en los últimos días han clamado por los medios de comunicación que se agilicen los trámites para que sus parientes no mueran por la falta de sus medicamentos, los cuales no reciben desde hace más de dos meses, una situación muy recurrente.

El Programa de Alto Costo ha atribuido el retraso a procesos de renovación interna y que algunas medicinas faltantes están en proceso de compra. Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera pidió a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas que flexibilice el proceso para la adquisición de los fármacos.

Mientras la solución del problema rebota entre procesos burocráticos, los pacientes esperan sus medicamentos para prolongar más su existencia. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.