Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los legisladores se copian

Ya van tres proyectos sobre ciberseguridad

¿Los legisladores no se espían? Si lo hicieran, no se pisarían tanto los temas ni duplicarían el trabajo presentando proyectos sobre el mismo asunto y casi al mismo tiempo.

Lo de la ciberseguridad, por ejemplo, va a traer sus celos y ya han comenzado las protestas. Se sabía de un proyecto de la senadora Faride Raful, del PRM, que el Senado aprobó en dos lecturas allá por el mes de abril de 2021.

En junio de 2022, el presidente Abinader depositó en el Congreso otro proyecto de ciberseguridad y en septiembre de 2021 el diputado de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo había adelantado el suyo. 

Crespo se ha llevado un disgusto: acusa al Poder Ejecutivo de un copy paste de al menos 41 artículos y reclama a Antoliano por el plagio. 

Los honorables trabajan mucho, el problema es que lo hacen cada uno por su lado. Proyectos del Código Penal debe haber al menos 10 y todavía no se ha aprobado. De ciberseguridad han salido a la luz pública ya tres y con denuncias de copieteo.

Muchos, “preocupados” por la libertad de expresión, meten el tema en cuanto proyecto se preste mínimamente. Los honorables, en su afán de legislar, empiezan a pisarse los temas y a chocar en los pasillos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.