Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Silencio local, clamor internacional

Una generación pasa de curso sin saber leer

Los esfuerzos de Diario Libre por conseguir datos sobre la deserción escolar en República Dominicana por causa de la pandemia de Covid se encontraron con la puerta de la Oficina de Acceso a la Información cerrada. 

Tampoco se ha podido saber el contenido de un informe sobre el nivel de los aprendizajes  que tendría ya listo Educa en estos días. Parece que no está bien visto dar malas noticias cuando los discursos oficiales sobre la educación en pandemia han sido tan triunfalistas.

Las informaciones que llegan del exterior retratan una realidad terrible. El país no está solo en la catástrofe educativa. Lo dicen el Banco Mundial y Unicef: cuatro de cada cinco niños del Caribe y AL de sexto curso no podrán entender un texto.

Aquí ya estábamos muy mal en esta materia, pero que la cosa se ponga peor es alarmante. Ni el Minerd ni la ADP han sido capaces de hacer autocrítica. Las aulas permanecieron cerradas más que cualquier otra actividad. Los niños iban a cumpleaños, cine, piscinas, playas y parques pero sus escuelas estaban cerradas.

A menudo preguntan por qué Diario Libre da tanta información sobre el tema. Nosotros preguntamos por qué no se la dan los demás. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.