Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Otras cifras que también son preocupantes

Al parecer la juventud no tiene dolientes

Jóvenes de diferentes sectores del país analizaron ayer en un panel el tema “Juventud y empleo en República Dominicana”, en el que se dieron a conocer algunas estadísticas del sector, que al igual que las relacionadas a la niñez, provocan dudas sobre nuestro futuro inmediato y ponen en entredicho la veracidad de algunas retóricas vinculadas al desarrollo integral de estos segmentos de la población.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo del Banco Central hay 685,615 jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan en la República Dominicana, universo que se agravó en un 44.24% por la pandemia del Covid-19. 

Otros estudios estiman que ya los denominados “Ni ni” sobrepasan los 800 mil jóvenes. Mientras, el Centro para la Educación y el Desarrollo (Ceduca) consideró que la baja calidad del empleo, es decir, el tipo de oficio al que tienen acceso los jóvenes agrava la baja tasa de empleo juvenil en el país, debido a los bajos ingresos y a la ausencia de derechos laborales como seguridad social, vacaciones y seguro de salud. 

Al ver esta realidad parcial, hay que concluir que la juventud no solo debe ser escuchada, el Estado debe velar por que sus afanes de superación y progreso se hagan realidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.